"No es ningún secreto que Damasco tiene reservas significativas de armas químicas", declaró Hagel durante las audiencias del Congreso del 4 de septiembre. A la pregunta de qué país realiza los suministros de este tipo de armas a Siria, el ministro de Defensa sugirió: "Los rusos se las suministran, otros también les suministran armas químicas, y algunas de las armas las producen ellos mismos."
No obstante, el portavoz George Little se apresuró a 'aclarar' las palabras de Hagel, pronunciadas en una audiencia del Congreso de EE.UU, y reconoció que los datos de los que disponía Hagel y que presentó a los congresistas no eran ciertos.
Little indicó que el jefe del Pentágono "hablaba de las conocidas relaciones comerciales que mantienen Siria y Rusia en la esfera de las armas convencionales".
Por lo tanto, según explicó Little a la agencia rusa de noticias RIA Novosti, su declaración no se refería a los suministros de las armas químicas, sino a los del equipo militar convencional ruso que puede servir a los sirios en el desarrollo de armas de destrucción masiva.
"Actualmente, Rusia suministra a Siria diversos tipos de armamento, algunos de los cuales pueden ser modificados o utilizados para apoyar el programa de armas químicas", dijo el portavoz.