X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rgz

Fukushima registra un nuevo máximo de radiación nuclear

Publicado: 5 sep 2013 15:05 GMT

La Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) ha detectado los niveles de radiación más altos registrados hasta ahora en los alrededores de la central nuclear de Fukushima-1, afirmaron portavoces de la empresa japonesa.

AFP
Síguenos en Facebook
"El nivel de radiación ha ascendido hasta un nuevo máximo de 2.200 milisievert por hora, en una zona donde el pasado sábado se habían detectado niveles de 1.800 miliservert por hora", dijo el portavoz de TEPCO, Mayumi Yoshida, citado por el diario 'The Japan Times'.

Los operarios de la compañía observaron que la radiación se concentra en las juntas de los tanques que almacenan agua contaminada, placas de acero unidas con una resina especial para evitar las fugas de agua radiactiva, señala el periódico.

Tras inspeccionarlos, los operarios determinaron que no se ha filtrado más agua radiactiva, por lo que creen que la causa de estos niveles es la resina erosionada, aunque seguirán investigando para confirmarlo.

El pasado mes de agosto las autoridades japonesas revelaron que diariamente se vierten al subsuelo 1.000 toneladas de agua desde la central nuclear, de las cuales unas 300 contienen sustancias altamente radiactivas que llegan al Pacífico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias