Algunos creen que las armas son la respuesta. No estoy de acuerdoSin embargo, destacó, "tenemos que saber qué es exactamente lo que sucedió" y "Rusia está dispuesta a hacerlo".
"Pero no podemos confiar en nada de lo que dice EE.UU.", afirmó el exmandatario soviético. "No podemos creer ciegamente", insistió.
Explicó que "ningún país puede asumir el papel de alguien que lo sabe todo y tiene la solución a todo".
Asimismo, comentó el hecho de que Rusia y China han bloqueado hasta ahora las resoluciones sobre Siria en la ONU.
"Bloquearon malas decisiones. Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad tienen el derecho a veto y eso es bueno. Los que inventaron este mecanismo no eran estúpidos", señaló Gorbachov, explicando que "se trata de decisiones que afectan a la vida de los seres humanos. Es una gran responsabilidad".
"Algunos creen que las armas son la respuesta. No estoy de acuerdo", manifestó premio Nobel de la Paz 1990.
Este martes, el presidente estadounidense Barack Obama llamó al Congreso a votar de manera urgente sobre la operación militar contra Siria.
El plan de Obama de recurrir al uso de la fuerza en el país árabe ha sido concebido como una respuesta al uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, ataque que Washington atribuyó al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar pruebas ni esperar las conclusiones de la ONU.