X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2J8

EE. UU. ya no es el № 1 del mundo

Publicado: 21 abr 2010 19:00 GMT

Un equipo de investigadores estadounidenses del portal PBH analizó varios estudios de organizaciones y periódicos y llegaron a una conclusión decepcionante: por primera vez su país ya no ocupa el primer lugar en los sectores sociales más importantes. Utilizaron los datos de medios influyentes com

EE. UU. ya no es el № 1 del mundo
EE. UU. ya no es el № 1 del mundoRT
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores estadounidenses del portal PBH analizó varios estudios de organizaciones y periódicos y llegaron a una conclusión decepcionante: por primera vez su país ya no ocupa el primer lugar en los sectores sociales más importantes. Utilizaron los datos de medios influyentes como The Economist y  de organizaciones como National Center for Health Statistics, Census Bureau, Reporters Without Borders, Communications Workers of America, Federal Communications Commission, World Health Organization y la ONU, entre otros (la lista completa se compila abajo).

En opinión de PBH, EE. UU. es ahora la democracia # 17 en el mundo, pues fue superado por Suecia e Islandia;  en cuanto a su índice de esperanza de vida, ocupa ahora el 30 .o puesto, cediendo ante Andorra, Japón y San Marino. Según Reporteros Sin Fronteras, el país descendió al 41 .er lugar en cuanto a libertad de prensa.

Incluso Rusia adelanta a este país en cuanto a la menor cantidad de presos, la efectividad de la educación, la alfabetización científica y la tasa de teléfonos móviles per cápita (en la que los rusos tienen el segundo lugar después de Alemania). Chile es menos corrupto que EE. UU. y los brasileños usan considerablemente más energía renovable, que los estadounidenses. San Marino y Costa Rica dejan atrás a los norteamericanos por la calidad de sus servicios médicos. Así, según la opinión de los activistas, EE. UU. perdió su liderazgo en todos los sectores de la vida, incluso los que se consideran indicadores claves de la democracia y la libertad en el mundo.

 

Recursos utilizados:

Esperanza de vida: Estudio: The The Economist, Esperanza de Vida de Wiki
Democracia índice
Libertad de Prensa el índice de Reporteros Sin Fronteras
Velocidad de Internet: EE.UU. ocupa el número 28 en conexión de Internet de velocidad y los resultados de Speedtest.net
Población reclusa
Índice de Percepción de Corrupción, también informes de Transparencia Internacional

Calidad y eficiencia de la educación
Teléfonos celulares per cápita: Nation Master
Tasas de mortalidad infantil de ONU
Estadísticas de Salud realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias