X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rhL

Ban Ki-moon: "Crisis humanitaria en Siria no tiene precedentes en la historia moderna"

Publicado: 6 sep 2013 09:42 GMT | Última actualización: 17 ene 2014 14:10 GMT

La crisis humanitaria en Siria no tiene precedentes en la historia contemporánea, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

RTAFP
Síguenos en Facebook
Ban Ki-moon instó a los líderes del G-20 a encontrar una solución política al conflicto sirio, informa la agencia rusa Ria Novosti. 
 
Los empleados de la ONU no tienen intención de abandonar Siria a pesar de la situación actual con la seguridad en el país, añadió Ban Ki-moon.

En sus palabras, una acción militar contra Siria, "realizada sin pensar", podría llevar a "consecuencias muy graves", incluso en el ámbito humanitario. Hay que evitar la siguiente militarización del conflicto, precisó el secretario general de la ONU.

[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

La ONU está decidida a acelerar los trabajos para convocar una conferencia internacional sobre Siria en Ginebra, dijo el secretario general en la reunión de la mañana en el marco de la cumbre G-20, dedicada a la discusión de las iniciativas humanitarias en Siria.

En la víspera de esta reunión con los dirigentes del G-20 en San Petersburgo, Ban Ki-moon destacó la importancia de la pronta convocatoria de la conferencia 'Ginebra 2' sobre Siria, y la necesidad de respetar los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Ginebra de junio del 2012 con el fin de lograr una solución política al conflicto sirio.

Casi un tercio de la población siria, 7 millones de personas, ha sido desplazada por el conflicto sirio, según el jefe de la agencia de refugiados de la ONU, Tarik Kurdi. De ellos, 5 millones siguen viviendo en Siria, mientras que alrededor de 2 millones han huido a los países vecinos. De acuerdo con Kurdi, 2 millones de niños se encuentran entre las personas directamente afectadas por el conflicto sirio.

La mitad de los sirios refugiados en países vecinos son niños. La mayoría de ellos se encuentra en el Líbano, Jordania, Turquía, Irán y Egipto.

"El millón de niños refugiados marca un vergonzoso hito en el conflicto sirio", dijeron en una declaración conjunta el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Según datos del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, se estima que 7.000 niños han perdido la vida en el conflicto.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias