X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/rhN

Al menos 214 detenidos y 34 heridos durante una protesta estudiantil en Chile

Publicado: 6 sep 2013 11:25 GMT | Última actualización: 6 sep 2013 12:02 GMT

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes durante una nueva protesta estudiantil en Chile se saldaron con al menos 214 detenidos y aproximadamente 34 heridos, informan medios locales.

Claudio Santana / AFP
Síguenos en Facebook
Martin Bernetti / AFP

La marcha de este jueves en Santiago fue convocada para reivindicar una educación pública gratuita y de calidad, así como para condenar el lucro en la enseñanza.
 

Como viene siendo habitual, la jornada terminó con enfrentamientos entre un grupo reducido de manifestantes, en su mayoría encapuchados, y la Policía, hechos que se saldaron con 34 agentes de seguridad heridos, informaron fuentes policiales, quienes no entregaron cifras de los manifestantes heridos.
Martin Bernetti / AFP

También se produjeron protestas en otras ciudades chilenas como Valparaíso y Concepción. Asimismo, esta jornada de protesta estuvo marcada por el 40.º aniversario, el próximo miércoles, del golpe de Estado de Pinochet.
Martin Bernetti / AFP

Desde hace tres años, los estudiantes chilenos exigen al Gobierno una reforma profunda del modelo educativo vigente, que fue implantado durante la dictadura militar de Pinochet (1973-1990) y que estableció la práctica desaparición del papel del Estado como garante de la provisión de educación en Chile, dejando el sector en manos privadas y encareciendo enormemente el precio de las matrículas.
Martin Bernetti / AFP
 

Etiquetas:

Últimas noticias