X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rig

EE.UU. ordena a sus diplomáticos que abandonen el Líbano

Publicado: 6 sep 2013 16:06 GMT | Última actualización: 6 sep 2013 21:02 GMT

En medio de los preparativos del Pentágono para un posible ataque contra Siria, EE.UU. ha ordenado que sus diplomáticos abandonen el Líbano, informa AP.

palastinetoday.blogspot.com
Síguenos en Facebook
Este viernes el Departamento de Estado ha ordenado a los diplomáticos prescindibles estadounidenses que abandonen el país debido a los problemas de inseguridad, según AP.

En una nueva alerta de viaje sobre el Líbano emitida la madrugada del viernes, el departamento informó de que había dado instrucciones a los empleados ordinarios de abandonar Beirut e instó a los ciudadanos estadounidenses a salir del país.

Asimismo, instó a los estadounidenses a evitar todos los viajes al Líbano por razones de seguridad.

"Los ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan en el Líbano deben entender que aceptan los riesgos de quedarse y deben considerarlos detenidamente", reza el documento publicado en la página web de la Embajada estadounidense en el Líbano.

La decisión llevaba siendo estudiada desde la semana pasada, cuando el presidente, Barack Obama, dijo que estaba contemplando la posibilidad de una acción militar contra el Gobierno sirio, señala AP.

El Departamento de Estado de EE.UU. también ha decidido reducir el personal diplomático del consulado general de la ciudad de Adana, en el sur de Turquía, "debido a la amenaza a los edificios y empleados estadounidenses". El Departamento de Estado ha pedido oficialmente a los ciudadanos de EE.UU. que no viajen al sureste de Turquía.
 
EE.UU. pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria basándose en los alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco. Sin embargo, el Gobierno del país árabe ha rechazado esas acusaciones y asegura que no ha utilizado armas químicas en ningún punto de su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias