X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rir

EE.UU. desarrollará un 'portadrones' subacuático

Publicado: 7 sep 2013 10:38 GMT

El cielo ya no es el límite para la guerra de 'drones' del Pentágono, cuya agencia secreta de proyectos militares, DARPA, considera la conquista de los siete océanos con un vehículo submarino dirigido de forma remota.

darpa.mil
Síguenos en Facebook
La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA), realizó recientemente la presentación del Hydra, su nuevo proyecto de portadores subacuáticos no tripulados de 'drones', desarrollado por el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins.

Con el fin de captar a los contratistas militares, la Oficina de Tecnología Táctica de la DARPA prevé que su vehículo submarino no tripulado Hydra use "cargas modulares dentro de un recinto estandarizado para permitir el despliegue de dispositivos de respuesta rápida".

Se espera que el proyecto Hydra sea capaz de desplegar tanto los vehículos no tripulados subacuáticos como aviones no tripulados 'convencionales'. Los ingenieros de la DARPA también consideran desarrollar para el sumergible una cápsula especial para el transporte sigiloso y subacuático de tropas.

"El creciente número de Estados no gobernados, la piratería y la proliferación de modernos sistemas antiaéreos hace gastar los recursos actuales de forma inadecuada y afecta a la capacidad del país de llevar a cabo operaciones especiales y [apoyar] contingentes [en otros países]", sostiene la propuesta de la DARPA.

En términos más generales, el proyecto Hydra implica la construcción de una flota de 'drones' submarinos para llevar a cabo misiones de vigilancia, logística y ataque en cada momento y a nivel global, en todos los océanos del mundo, incluidas aguas poco profundas y posiblemente deltas de ríos o los sistemas fluviales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias