X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/riz

Los rebeldes sirios visualizan un futuro con el Capitolio de EE.UU. en llamas

Publicado: 7 sep 2013 01:27 GMT | Última actualización: 7 sep 2013 08:36 GMT

Un grupo de rebeldes manifiesta abiertamente su antiamericanismo publicando en su cuenta de Facebook una ilustración en la que aparecen combatientes islámicos con el Capitolio de EE.UU. en llamas de fondo.

www.facebook.com/KtybtAlaqsy
Síguenos en Facebook
Los responsables de la publicación de esta y otras siete llamativas imágenes fueron los insurgentes de las Brigadas Islámicas de Al Aqsa. Se trata de un pequeño grupo armado de sunitas rebeldes que luchan con el Ejército Libre de Siria, el organismo paraguas de las fuerzas armadas de la oposición.

En otras dos imágenes muestran la inconfundible bandera negra de Al Qaeda en Irak, grupo terrorista que opera también en Siria.
 

El analista independiente especializado en terrorismo Evan Kohlmann informó a la cadena NBC News sobre la ilustración que publicó el grupo de rebeldes sirios como imagen de perfil en su cuenta de Facebook

Según explicó Kohlmann, EE.UU. no considera a Al Aqsa como un grupo terrorista. Sin embargo, esta agrupación lucha junto a la Brigada Tawhid, otra fuerza del Ejército Libre de Siria vinculada con Jabhat al Nusra, una de las facciones rebeldes catalogadas como terroristas por el Gobierno de Barack Obama.

"Es difícil conciliar el hecho de que este grupo reivindique su afiliación al Ejército Libre de Siria, generalmente prooccidental, con la escabrosa imagen antiestadounidense que aparece en su página oficial de Facebook", señaló el analista. 

"Demuestra la lamentable pero innegable evidencia de que no todos los grupos dentro del Ejército Libre de Siria comparten los intereses estadounidenses en la región", agregó.
 
 

www.facebook.com/KtybtAlaqsy

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, afirmó este jueves en el Congreso que solo el 15% o el 20% de los rebeldes sirios están alineados con Al Qaeda o facciones extremistas. Sin embargo, el presidente ruso, Vladímir Putin, tachó de "mentiras" dichas declaraciones, cuestionadas también por varios legisladores.

El porcentaje real es " mucho más elevado que ese", dijo un funcionario militar de alto rango a NBC News.
 
Por su parte, funcionarios de Defensa de EE.UU. estiman que Al Qaeda y los grupos extremistas afines constituyen actualmente más del 50% de las fuerzas rebeldes, formadas por al menos 70 facciones diferentes. Además, según el alto funcionario militar, la cifra aumenta cada día.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias