Según Kasperski, la falta de privacidad es el precio que los consumidores están pagando por la presencia de las nuevas tecnologías en su vida.
"Si desean mantener el carácter privado de su vida, conozco algunos lugares en Siberia", bromeó.
No me sorprendería si todos los datos en el mundo ya han sido robados por lo menos dos vecesAsimismo, opinó que "la principal amenaza contra Internet hoy en día son los ataques de cibersabotaje o el ciberterrorismo", ya que "dependemos de IT en todas nuestras infraestructuras esenciales, como las centrales eléctricas, redes eléctricas, el transporte, la salud, las finanzas".
"Por desgracia, no es difícil atacar a estos sistemas, y hemos tenido ejemplos en el pasado", manifestó.
Para las empresas, "la segunda cosa son los ataques de espionaje, porque hay muchos, y es un problema muy serio", indicó Kasperski.
"No me sorprendería si todos los datos en el mundo ya han sido robados por lo menos dos veces", declaró.
En cuanto a las amenazas para los consumidores, hizo hincapié en el problema de "la seguridad móvil, en los 'smartphones' y tabletas".
Las revelaciones sobre el espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU., hechas por el exempleado de la CIA Edward Snowden, han sido un 'shock' para la comunidad internacional.
El autor de las filtraciones sobre la vigilancia de Washington ha sido tachado de "traidor" en Estados Unidos. Tras pasar más de un mes en un aeropuerto de Moscú, Snowden recibió asilo temporal en Rusia por un año.