X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rj3

Diputado ruso: "Obama se ha convertido en un presidente de la guerra"

Publicado: 7 sep 2013 14:55 GMT

Al declarar sus planes de iniciar una operación bélica en Siria, el presidente de EE.UU., Barack Obama, "se ha convertido definitivamente en un presidente de la guerra, la segunda edición de Bush".

Alexéi DánichevRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Así opina el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, Alexéi Pushkov. Recordó en su cuenta en Twitter que durante un tiempo "se habló que Obama no quería guerrear en Siria. Este mito ha sido roto por el propio Obama".

En relación con los planes de atacar Damasco, el político y periodista ruso consideró como vano por parte de las autoridades de EE.UU. esperar que después de que bombardeen Siria, países como Irán y Corea del Nortevan a dejar a un lado sus programas nucleares. "Obama cree en vano que los ataques contra Siria inducirán a Corea del Norte e Irán a dejar de crear armas nucleares. EE.UU. conseguirá un efecto contrario", agregó el parlamentario en un tuit.

Pushkov condenó también el rechazo de la dirección del Congreso de EE.UU. a reunirse con la delegación parlamentaria rusa para discutir el conflicto sirio. Tal comportamiento, en su opinión, interrumpe las relaciones interparlamentarias ruso-estadounidenses. "Pienso que en dicha situación los contactos con el Congreso estadounidense no son posibles. Me parece difícil admitir que después de una reacción como esa los contactos sean reanudados pronto", pronosticó Pushkov.

El diputado cree, sin embargo, que el contacto con algunos congresistas estadounidenses sí es posible: aquellos que estén dispuestos a establecer y desarrollar las relaciones con Rusia. Recordó que en el Congreso hay opositores a la guerra con Siria, que tienen argumentos de peso contra la agresión, que critican a Obama por compartir prácticamente la actitud de Al Qaeda y contribuir al soporte de los terroristas. 

En dicha situación los contactos con el Congreso estadounidense no son posibles  

No son posibles los contactos con quienes "propulsaron las leyes antirrusas en el Congreso" (como la que preveía la introducción de la lista Magnitski) y "adoptaron la postura de no dialogar con Rusia", precisó Pushkov. 

Anteriormente el experto en asuntos de Oriente Medio, Basem Tajeldine, dijo en un comentario concedido a RT que el presidente de EE.UU. es un premio Nobel de la Paz que "se ha convertido en realidad en un premio Nobel pero de la guerra", ironizando mientras criticaba la insistencia de Obama en impulsar la campaña militar siria. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias