X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rjt

Spice-250, el misil más avanzado del arsenal israelí

Publicado: 8 sep 2013 11:25 GMT

La Fuerza Aérea israelí cuenta ahora con un pequeño misil guiado, el más avanzado de su arsenal y capaz de superar a los sistemas de misiles antiaéreos rusos por los que suspira Siria.

rafael.co.il
Síguenos en Facebook
Por temor de que Tel Aviv pierda la superioridad aérea militar en la región la empresa Rafael, fabricante de tecnología militar avanzada, recientemente presentó sus nuevos sistemas de combate, incluyendo la "pequeña pesadilla" Spice-250, como respuesta al sistema de defensa antiaéreo ruso S-300, informan medios locales.




Se espera que el S-300 sea suministrado por Moscú a Damasco, lo que ha inquietado a todo Oriente Medio e incluso a algunos países occidentales. Como respuesta, Rafael ha desarrollado este pequeño proyectil de 113 kilogramos que será implementado en los cazas de la Fuerza Aérea israelí.

Esta bomba está equipada con un complejo y avanzado sistema de navegación capaz de interrumpir el funcionamiento de los radares, y alcanzar blancos en un radio de 100 kilómetros, tanto en tierra como en el mar.

"Un caza F-16 es capaz de transportar hasta dieciséis Spice-250, y dependiendo de la posibilidad, simultáneamente puede destruir varios objetivos. Estos misiles guiados al ser lanzados al mismo tiempo dejarán sin oportunidad a los sistemas S-300. Además, gracias a su pequeño tamaño, es difícil que sean detectados por los radares", aseguran expertos en defensa.

Otra de las novedades del Spice-250 es que puede transmitir imágenes del objetivo a destruir, justo antes de que salte por los aires.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias