El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Tribunal ruso prohíbe la Cienciología

Publicado:
Un Tribunal ruso de la ciudad de Surgut consideró las obras del fundador de la Cienciología, Ron Hubbard, como extremistas y las incluyó en la lista de materiales prohibidos para la propagación en el territorio de Rusia, afirma la oficina de prensa del Fiscal General.
Un Tribunal ruso prohíbe la Cienciología

Un Tribunal ruso de la ciudad de Surgut consideró las obras del fundador de la Cienciología, Ron Hubbard, como  extremistas y las incluyó en la lista de materiales prohibidos para la propagación en el territorio de Rusia, afirma la oficina de prensa del Fiscal General. 



La comprobación de la literatura y el material audiovisual de Hubbard fue iniciada por el mando de la oficina del fiscal del transporte de la región.

El Consejo Religioso del Gobernador del Distrito Autónomo de Khanty-Mansi (que incluye la ciudad
 de Surgut) dijo que el material de los cienciólogos mina "fundamentos espirituales de la vida" de los rusos.



También en la oficina del fiscal hicieron un examen psicolingüístico de las obras de Hubbard, el cual estableció que los materiales de la Cienciología contienen las llamadas a la discordia social y religiosa, y en parte justificada como la violencia misma, y cualquier forma de combatir a los críticos de la Cienciología.

Con base en el examen el Tribunal consideró los discursos de Ron Hubbard como extremistas y radicales. De conformidad con la ley, fueron incluidas en la lista de materiales prohibidos en Rusia, afirma el sitio oficial de la Fiscalía General de Rusia.

El Ministerio de Salud de Rusia prohíbe todas las prácticas de esta religión y las califica como peligrosas para la vida de los ciudadanos, afirma que la ’desintoxicación’ inventada por Hubbard puede causar daños a la salud.

Varios representantes oficiales de las comunidades de las religiones tradicionales de Rusia, católicos, ortodoxos y musulmanes, no la reconocen totalmente como una religión.

En Francia, la Iglesia de la Cienciología ha sido clasificada como una secta en el informe de la Asamblea Nacional de Francia en 1995. En un documento del Gobierno de 2000, la iglesia se caracteriza por ser una secta totalitaria, y fue recomendado prohibir todas sus actividades.

Alemania no reconoce la Cienciología como religión, dice que la Iglesia de la Cienciología es una organización comercial y puede prohibirla. Además de los mencionados países otros como: México, Israel, Bélgica, Rusia, Irlanda, Luxemburgo y el Reino Unido no reconocen la religión de Cienciología. En Bélgica la práctica de la Cienciología es motivo de procesamiento.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7