X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rkH

Nuevas revelaciones de Snowden: la NSA espió a la petrolera brasileña Petrobras

Publicado: 9 sep 2013 05:52 GMT

La petrolera estatal brasileña Petrobras fue objeto de espionaje industrial por parte de las autoridades estadounidenses, según revelan nuevos documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden.

Vanderlei AlmeidaAFP
Síguenos en Facebook
Una semana después del escándalo por el espionaje al que fue sometida la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por parte de las agencias de inteligencia de EE.UU., los periodistas han tenido acceso a nuevos materiales secretos que revelan que el Gobierno norteamericano también espiaba la mayor compañía petrolera del país sudamericano.

La página web del programa televisivo 'Fantástico', de la cadena Globo, reporta que el periodista estadounidense Glenn Greenwald, que actualmente trabaja con medios brasileños y dispone de los documentos filtrados por Snowden, le proporcionó la información sobre este nuevo caso de espionaje a Brasil de la mano de EE.UU. y dará detalles en su programa en vivo la noche del domingo.

Esta nueva información referente al espionaje estadounidense podría hacer aumentar la discordia en las relaciones diplomáticas entre los dos países provocada por revelaciones anteriores.

El 1 de septiembre la prensa brasileña, remitiéndose al canal de televisión Globo, informó que la inteligencia de EE.UU. espiaba correos electrónicos y llamadas telefónicas de Dilma Rousseff y de su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. La publicación de los datos secretos resultó en un escándalo diplomático internacional. Las autoridades brasileñas, por su parte, exigieron sin éxito explicaciones a EE.UU. 

Según informan los medios locales, si no recibe disculpas oficiales del Gobierno de Obama, Rousseff está dispuesta a cancelar su visita planeada a la Casa Blanca y a debilitar los lazos comerciales anulando los acuerdos regulares con el país norteamericano, incluyendo la compra de aviones de combate F-18 Super Hornet de Boeing Corporation por el precio total de 4.000 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias