El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hijo de Michael Douglas es condenado a cinco años de cárcel

Publicado:
El hijo del conocido actor de cine Michael Douglas fue sentenciado a cinco años de prisión por delitos relacionados con las drogas. Cameron Douglas, de 31 años, fue arrestado en 2008 y condenado por posesión de heroína y tráfico de grandes cantidades de metanfetamina y cocaína. La Fiscalía l

El hijo del conocido actor de cine Michael Douglas fue sentenciado a cinco años de prisión por delitos relacionados con las drogas.

Cameron Douglas, de 31 años, fue arrestado en 2008 y condenado por posesión de heroína y tráfico de grandes cantidades de metanfetamina y cocaína. La Fiscalía lo acusó de ser intermediario en una red de contrabando de metanfetaminas entre California y Nueva York.

En el juicio, el joven Douglas se disculpó ante su familia por "esta pesadilla de mi creación" y admitió una larga adicción a la heroína. Su oscarizado padre, por su parte, dijo que asumía parte de la culpa de lo que le estaba pasando a su hijo. "Tengo alguna idea de lo que es la presión de descubrir la propia identidad con un padre famoso, no estoy seguro de que pueda comprender aquello al lidiar con dos generaciones", señaló Michael Douglas, hijo del famoso actor Kirk Douglas.

Habitualmente los delitos conectados con la posesión de drogas en Estados Unidos son castigados a 10 años de cárcel, pero en el caso de Douglas el juez decidió atenuar el castigo porque el acusado colaboraba con el sumario. Además, Michael Douglas, su esposa Catherine Zeta-Jones y otros miembros de su familia escribieron peticiones para reducir la duración de la pena de Cameron.

Durante el juicio, el joven Douglas aseguró que si tenía la oportunidad, llevaría una vida "libre de drogas". "Nunca desaprovecharía esa oportunidad", dijo Cameron ante el tribunal que lo juzgó. Sin embargo, el juez le recordó que ha abusado de las drogas desde que tenía 13 años y expresó sus dudas sobre su capacidad para abandonarlas definitivamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7