Rusia venderá a China 24 cazabombarderos Su- 35 en 2014

La empresa rusa de comercio de armas Rosoboronexport y el Ministerio de Defensa de China firmarán un contrato en 2014 por el que se venderá a Pekín 24 cazabombarderos Su-35.
Las partes llevan a cabo negociaciones acerca de la configuración técnica de la aeronave, informa RIA Novosti citando al vicedirector de la compañía, Viktor Komardin. También se negocia la posibilidad de suministro de armas que portará un cazabombardero, que será adquirido por China en virtud de otro contrato.

China está negociando la compra de aviones de combate Su-35 durante los últimos años. Inicialmente, el Ejército chino había planeado comprar 48 cazas Su-35, pero más tarde decidió limitar la compra a cuatro aeronaves. Estas negociaciones fracasaron por el temor de Rusia de que China copiara la aeronave comprada.

En marzo de 2013 el presidente Xi Jinping anunció que había llegado a un acuerdo con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la compra de 24 cazas Su- 35 y cuatro submarinos del proyecto 677 Lada.

Mientras tanto, el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, encargado de la industria militar del país, anunció que el contrato para los Su-35 estipula solo el suministro de aviones ya fabricados, sin derechos de fabricarlos por licencia.
Además de la adquisición de aviones, China está negociando la compra de motores AL-41F1S.