X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rmr

Opinión: los derechos humanos se han convertido en un fantasma

Publicado: 9 sep 2013 18:50 GMT | Última actualización: 9 sep 2013 18:50 GMT

Para EE.UU., que se considera a sí mismo el mayor luchador por los derechos humanos, estos no son una ley universal, sino un instrumento para alcanzar sus objetivos, según algunos expertos.

Fayez NureldineAFP
Síguenos en Facebook
Lo que determina realmente el tratamiento de un país ahora en el mundo es su relación con EE.UU., señala el columnista de la revista 'Odnako' Alexéi Kravetski. Por ejemplo Washington, que actualmente hace lo posible para derrocar el Gobierno en Siria por "ser una dictadura", no parece tener nada en contra de la dictadura religiosa que existe en su aliado Arabia Saudita.
 
En Arabia Saudita cada mujer debe tener un protector, que tiene que ser un hombre de su familia, y sin el permiso del protector no tiene derecho a viajar, estudiar en la universidad o iniciar un negocio. "Parece que el Gobierno de EE.UU. cree que los derechos de las mujeres sauditas no son violados de ningún manera", señala Kravetski.
 
"Cuando en un país detienen a grupos que iniciaron disturbios masivos o iniciaron acciones militares (…) si este país es un aliado de EE.UU. esta gente es considerada como terroristas que pueden ser matados sin juicio", sostiene el columnista. "Si el país no es aliado estadounidense, esta gente es considerada luchadores por la libertad".

"Y si este país es el mismo EE.UU, se cree en pleno derecho de intervenir en cualquier territorio, capturar a cualquiera, encarcelar y torturar, y ello no se considerará ninguna violación de los derechos humanos". "Últimamente parece que los derechos humanos son un fantasma (…) en vez de ser una norma universal", concluye Kravetski.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias