Es que el conflicto en Siria "es usado como puente para un ataque a Irán (…) y no tiene mucho que ver con las armas químicas". Por otra parte, "Obama no sabe cómo salir de eso sin perder la credibilidad y el liderazgo internacional que dice tener".
Si miramos lo que ha pasado en los conflictos, por lo menos en los últimos sesenta años, Estados Unidos siempre ha presionado consecutivamente hasta que conseguía lo deseado, recuerda el experto. "Sin embargo, si hay cierto grado de cooperación de Siria con la mediación rusa creo que EE.UU. se encontraría en una posición mucho más difícil todavía a nivel diplomático y es posible que se vea limitado el ataque o incluso que podría llegar a desaparecer".
Anteriormente el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, declaró que el presidente sirio, Bashar al Assad, podría resolver la crisis vinculada con los ataques químicos entregando "cada una de las unidades" de sus arsenales químicos a la comunidad internacional durante la próxima semana. Rusia y la ONU apoyaron la iniciativa y el ministro de Exteriores sirio, Walid al Mualem, dijo ya que Damasco la saluda también.