X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2JH

Los seguidores de Lenin celebran el 140 º aniversario de su nacimiento

Publicado: 22 abr 2010 09:25 GMT

Ahora en Rusia los ciudadanos tratan a la persona de Lenin de diferentes formas. Así, de acuerdo con el último sondeo realizado por el Centro de Investigación de Opinión Pública Rusa (VCIOM), un tercio de los rusos (31%) piensan que la memoria sobre Lenin se guardará en la historia, pero "nadie s

Los seguidores de Lenin celebran el 140 º aniversario de su nacimiento
Los seguidores de Lenin celebran el 140 º aniversario de su nacimientoRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Ahora en Rusia los ciudadanos tratan a la persona de Lenin de diferentes formas. Así, de acuerdo con el último sondeo realizado por el Centro de Investigación de Opinión Pública Rusa (VCIOM), un tercio de los rusos (31%) piensan que la memoria sobre Lenin se guardará en la historia, pero "nadie seguirá su camino". El 20% está convencido como antes de que Lenin "trajo al país a un camino de progreso y justicia". También existe la gente que cree que el líder soviético "previó un triunfo del comunismo en el futuro" y sus ideas "alumbrarán para la gente un camino hacia una vida mejor".

El Partido Comunista del país ha celebrado una reunión dedicada al 140 aniversario del nacimiento de Vladímir Lenin que cumple 22 de abril, el fundador de la Unión Soviética. Hoy sus miembros pondrán unas flores en el Mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú. Según los datos previos, al menos 10.000 personas asistirán para honrar la memoria del líder soviético. Además, se organizan varios mítines y acciones en muchas regiones y ciudades rusas, en particular, en Kazán, Oremburgo, Magadán, Tula, Nizhni Nóvgorod, Krasnodar y otras localidades.

En vísperas del cumpleaños de Lenin, el líder de los comunistas de Rusia, Guennadi Ziugánov, recordó su papel en la historia del Estado. "Lenin propuso su ideología, en el centro de la cual estaba un hombre trabajador, la amistad de los pueblos y la justicia, todo lo que siempre ha movido a la humanidad. Usted no podría encontrar otro hombre de Estado que hiciera tantas cosas durante poco menos de 54 años de vida. Lenin entró en la historia y su nombre sobrevivirá en los siglos".

Por su parte, el jefe del otro partido ruso, el social-demócrata Rusia Justa, Serguéi Mirónov, cree que Vladímir Lenin se convirtió en un objeto de culto para alguna parte de la comunidad rusa. Según Mirónov, este culto "paralizó el desarrollo político del país para unas décadas" y "hasta ahora les impide a muchos ciudadanos estimar sanamente el papel histórico de Lenin".

Vladímir Ilich Lenin, cuyo verdadero nombre era Vladímir Uliánov, fue un revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista, principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia y primer dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. También es conocido como filósofo marxista, fundador del marxismo-leninismo, ideólogo y creador de la Internacional Comunista o la Tercera Internacional. Después de su muerte en 1924, el cuerpo de Lenin fue embalsamado e instalado en el Mausoleo en la Plaza Roja de Moscú, que hasta nuestros días está abierto para los visitantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias