X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rng

Exrehenes de los rebeldes sirios: "No fue el Gobierno el que usó gas sarín en Damasco"

Publicado: 10 sep 2013 08:47 GMT | Última actualización: 12 sep 2013 00:23 GMT

El profesor belga Pierre Piccinin, retenido cinco meses por los rebeldes sirios, asegura que él y otro periodista secuestrado fueron testigos de conversaciones en las que sus captores decían planear ataques químicos en los suburbios de Damasco.

Andreas SolaroAFP
Síguenos en Facebook
Pierre Piccinin, que pasó cinco meses de cautiverio en poder de los rebeldes sirios y que ha sido liberado este domingo junto con un periodista italiano, aseguró en una entrevista con la radio italiana RTL que durante su secuestro él y su compañero escucharon una conversación de la que se desprendía que el ataque químico del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco habría sido perpetrado por los rebeldes sirios y no por el Gobierno.

"Es un deber moral decirlo, no ha sido el Gobierno de Al Assad. Tenemos la certeza porque escuchamos una conversación de los rebeldes [...]. Estábamos desesperados por estar retenidos ahí, bloqueados con esta información y nos era imposible contarla", dijo Piccinin. 

El profesor dijo que ambos sufrieron la violencia a manos de los rebeldes, pertenecientes a las brigadas de Abu Amar, y que incluso intentaron escaparse armados con dos kalashnikov pero que fueron interceptados.

El periodista del diario italiano 'La Stampa', Domenico Quirico, liberado junto con Piccinin, no habla con tanta certeza sobre las conversaciones que escucharon, y aclara en una entrevista con su medio que lo único que ambos escucharon fue una conversación vía Skype de tres personas desconocidas y que eso no demuestra nada.

"En el transcurso de esta conversación los hombres decían que la operación con gas en los dos barrios de Damasco fue cometida por rebeldes por provocación, para empujar a Occidente a reaccionar", dijo Quirico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias