El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente del Parlamento ruso: EE.UU. sabía de antemano que se usarían armas químicas en Siria

Publicado:
EE.UU. sabía con seguridad que se iban a usar armas químicas en Siria antes de establecer 'la línea roja', opina el presidente de la Duma estatal de Rusia, Serguéi Naryshkin.
Presidente del Parlamento ruso: EE.UU. sabía de antemano que se usarían armas químicas en Siria
"No puedo librarme de la sensación de que EE.UU. lo sabía antes", dijo el presidente del Parlamento ruso al abrir la sesión parlamentaria tras las vacaciones de verano.

Según Naryshkin, "la posición de EE.UU. indica que para ellos el cumplimiento de las normas fundamentales del derecho internacional no es una prioridad".
  "Pero el derecho internacional es importante para nosotros y para nuestros socios, los parlamentarios de otros países, que hacen todo lo posible por mantener la seguridad internacional", dijo Naryshkin, añadiendo que los parlamentarios rusos trabajarán con sus colegas de otros países para intentar elaborar una solución pacífica al problema sirio.
  El presidente de la Duma informó también que había ordenado preparar una declaración oficial sobre la situación en Siria, tomando en cuenta la propuesta de Rusia de que las armas químicas en Siria se entreguen bajo control internacional.
  La declaración podría estar preparada para este miércoles 11 de septiembre, según dijo anteriormente el director del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma, Alexéi Pushkov.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7