X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rnF

Yahoo y Facebook demandan poder revelar a cuántos usuarios espía la NSA

Publicado: 10 sep 2013 14:48 GMT | Última actualización: 11 sep 2013 04:10 GMT

Las empresas Yahoo y Facebook han presentado las mociones a una corte para poder revelar el número y los tipos de solicitudes oficiales para espiar que proceden de las autoridades de EE.UU.

Síguenos en Facebook
Yahoo y Facebook han presentado este lunes las demandasa la Corte de Supervisión de la Inteligencia Extranjera, un tribunal secreto conocido como FISA, por sus siglas en inglés. Ambas compañías piden del Gobierno la autorización para revelar la información sobre el número y los tipos de solicitudes nacionales de seguridad emitidas para obtener datos de los usuarios.
 

La retención de tal información genera desconfianza y sospecha

El mismo día, Google y Microsoft, que habían presentado unas demandas parecidas en junio, modificaron sus peticiones para obligar al Gobierno a publicar más detalles sobre las solicitudes, informa 'Economic Times'.

Las cuatro compañías esperan mostrar que las solicitudes gubernamentales afectan solo a un pequeño porcentaje de sus usuarios. "Creemos que la
importante responsabilidad del Gobierno de EE.UU. para proteger la seguridad pública puede llevarse a cabo sin privar a las empresas de internet de compartir el número de solicitudes de seguridad nacional. Al final, la retención de tal información genera desconfianza y sospecha hacia EE.UU. y hacia las empresas que deben cumplir con las directivas legales del Gobierno", indicó Ron Bell, consejero general de Yahoo.

Las cuatro empresas dicen que también quieren obtener el permiso oficial para corregir las falsas acusaciones y noticias erróneas en los medios de comunicación acerca de lo que ofrecen al FBI para su uso por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Argumentan que sus derechos constitucionales de libertad de expresión están siendo violados.

La semana pasada Yahoo por primera vez en su historia publicó una lista en la que revela la frecuencia de las solicitudes del Gobierno estadounidense sobre los datos de sus usuarios.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias