X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ro0

"La propuesta de Rusia sobre Siria no es un jaque y mate, es un gambito"

Publicado: 10 sep 2013 18:59 GMT

La propuesta que hizo Rusia sobre la entrega de armas químicas en Siria bajo el control internacional no pondrá fin a la guerra siria, pero puede permitir conseguir ciertas ventajas, opina el especialista en Oriente Medio Pepe Escobar.

Síguenos en Facebook
[img md5="4b560cd626a7b288a6b47c565202fbab" name="" ext="jpg" id="3756" type="banner"]

Si se lleva a cabo lo que propone Rusia, Obama puede demandar más tarde supervisiones de la entrega de armas químicas y 'castigar' a Siria en caso de cualquier violación del proceso, sea real o no, ya que el objetivo real de Obama es derrocar el régimen en este país, sostiene Escobar.
 
"Los que están pagando o aprovechando la operación (…) quieren destrozar Damasco cueste lo que cueste, para el beneficio de Israel, que consiste en mantener un balance estratégico, y para el beneficio de Arabia Saudita, que consiste en aislar a Irán en Oriente Medio", señala.
 
"Por eso, el truco de Lavrov no es un jaque y mate, es un gambito, que tiene como objetivo prevenir que EE.UU. se convierta en la fuerza aérea de Al Qaeda, al menos por ahora", sostiene Escobar. El truco permitiría llevar el problema a la mesa de negociaciones, donde participarían los inspectores de armas químicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias