X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2JO

Huelga de funcionarios griegos

Publicado: 22 abr 2010 14:05 GMT

Empleados del sector público griego declararon una huelga nacional de 24 horas en protesta por las medidas gubernamentales de ahorro. Esta será la cuarta huelga que realizan en el año. Los controladores de tráfico aéreo suspendieron la huelga planeada para este jueves y viernes, pues no qu

Síguenos en Facebook

Empleados del sector público griego declararon una huelga nacional de 24 horas en  protesta por las medidas gubernamentales de ahorro. Esta será la cuarta huelga que realizan en el año.

Los controladores de tráfico aéreo suspendieron la huelga planeada para este jueves y viernes, pues no quisieron agravar los problemas aéreos que ocasionó la erupción del volcán islandés y su nube de cenizas volcánicas. Hoy funcionará todo el transporte público del país.

La acción de protesta será protagonizada por los trabajadores de servicios y entidades públicas, tribunales, inspecciones fiscales, comercios, así como profesores, a quienes se unirán los empleados de las guarderías de los ayuntamientos.

Desde el miércoles, en varias ciudades de Grecia comenzó el paro laboral de 48 horas del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME por sus siglas en griego), cercano al Partido Comunista. Ayer, los activistas de PAME bloquearon el Pireo, el Centro Portuario de Atenas, y no dejaron a los transbordadores viajar a las islas del mar Egeo. Aunque esta huelga fue calificada de ilegal, los trabajadores del Pireo declararon que hoy volverán a impedir la navegación. Además, planean realizar una marcha en protesta frente al Parlamento del país.

Los médicos de los hospitales estatales de Atenas y El Pireo iniciaron también una huelga en protesta contra el Sistema Nacional de Salud, y atenderán a los pacientes sólo en casos de urgencia.

El paro laboral demuestra el descontento de varias capas de la población griega por las medidas drásticas que el gobierno del país realizó para disminuir el déficit de la bolsa estatal del 12.7% al 8.7% del PIB en este año. Los griegos están especialmente preocupados por los posibles despidos masivos en el sector público que recomendó el Fondo Monetario Internacional (FMI), que junto con los países de la Unión Europea se comprometió a prestar ayuda económica al país por  45.000 millones de euros.

El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, inició en Atenas negociaciones con una delegación del FMI, el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), sobre los términos para recibir los créditos. Según informó, las consultas durarán dos semanas y su resultado será comunicado el 15 de mayo, difundió la agencia EFE.

Grecia intentará ahorrar este año unos 4.800 millones de euros con recortes de gastos en el sector público, la imposición de nuevos impuestos y cambios en el sistema de pensiones.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias