El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una acción militar de los rebeldes sirios 'planea' sobre territorio de Israel

Publicado:
La posibilidad de que los rebeldes sirios lleven a cabo "una acción militar en territorio de Israel" o de otros países haciendo uso de armas químicas o de otro tipo de armas "no se puede descartar", asegura el analista político Hassan Hassan.
Una acción militar de los rebeldes sirios 'planea' sobre territorio de Israel
El analista señala, no obstante, que la posibilidad de un ataque con armas químicas contra Israel proveniente de los territorios bajo control del ejército sirio, ha sido descartada.
"En mi opinión, el uso de armas químicas contra Israel solo es posible en colaboración con las fuerzas de seguridad israelíes, y en coordinación con ellos", aseguró Hassan, que tambien es experto en temas militares.
El analista recuerda que el ex jefe de Inteligencia militar israelí Amos Yadlin ofreció hace mes y medio una conferencia en la que aseguró a los israelíes de los asentamientos que "no deben tener miedo ante posibles ataques de Al-Qaeda, o de grupos extremistas", ya que -dijo- "la única cosa que deben temer es al ejército sirio", relató desde Damasco Hassan en declaraciones a RT.
Según Hassan, Yadlin también aseguró a los colonos israelíes que Arabia Saudita y otros países del Golfo "involucrados en la guerra contra Siria" le dieron garantías de que los grupos armados no atacarán a Israel.

Los comentarios de Hassan se producen un día despues de que varias fuentes sugirieran que los rebeldes sirios planean lanzar un ataque contra Israel desde territorio controlado por las fuerzas de Al Assad haciendo uso de armas químicas con el objetivo de desencadenar una provocación a gran escala.  
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7