X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/roJ

Experto: "EE.UU. quedó atrapado en su política internacional ofensiva"

Publicado: 11 sep 2013 08:45 GMT | Última actualización: 11 sep 2013 09:13 GMT

El periodista y escritor Modesto Emilio Guerrera cree que la situación que se vive en Siria es consecuencia de la incapacidad de Washington para completar unilateralmente su política expansiva y belicista.

Alex WongAFP
Síguenos en Facebook
Uno de los motivos fundamentales de la Casa Blanca para justificar su intervención militar es "la necesidad defensiva, no ofensiva del grupo militar rebelde", sostiene Emilio Guerrera. "Es decir, necesita dar una muestra del poder militar que ayude a los guerrilleros rebeldes a avanzar desde el sur de Damasco en lo que no han podido hacer por su propia cuenta", añade. 

"Creo que EE.UU. quedó atrapado en su política guerrerista, ofensiva y expansiva", dice el experto, que recuerda que poner una 'línea roja' al gobierno de Bashar al Asad fue una decisión políticamente motivada que limita el campo de maniobra para Washington en medio de la situación nacional e internacional bastante crítica en la que se encuentra actualmente. 
 
"EE.UU. no tiene forma de justificar ni de puertas afuera, ni de puertas adentro, una acción de escala […]. Necesita un apoyo mínimo del Congreso y de algunos otros sectores a nivel internacional", subraya el experto. 
 
Tras la propuesta de Rusia, aceptada por Damasco, de poner el arsenal de armas químicas sirias bajo el control internacional, el presidente estadounidense, Barak Obama, declaró su intención de consensuar una solución diplomática al conflicto. Sin embargo el presidente Obama precisó, que "si no actuamos, EE.UU. enviará un mensaje de debilidad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias