El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La NSA llama a Steve Jobs Gran Hermano y a los clientes de Apple, zombis

Publicado:
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., que lleva meses en medio de escándalos sobre espionaje, ha llamado 'zombis' a la gente que usa los dispositivos que la NSA espía, según recientes revelaciones.
La NSA llama a Steve Jobs Gran Hermano y a los clientes de Apple, zombis
Recientemente se reveló que la NSA sabe obtener información de los teléfonos inteligentes, incluso iPhone y BlackBerry.

Parece que la NSA hace su trabajo con gusto. La revista alemana 'Spiegel' ha revelado una presentación clasificada de la NSA que presenta las posibilidades de obtener datos personales a través de los iPhone, y califica al fundador de Apple Steve Jobs de Gran Hermano, con referencia a la novela de George Orwell '1984' sobre un estado que espía totalmente a sus ciudadanos.

La presentación usa capturas de pantalla de una antigua publicidad de Apple filmada en 1984. En el final de la publicidad se decía: "Apple presentará Macintosh y ustedes verán por qué el año 1984 no será como '1984'".
 

En las diapositivas de la presentación las capturas del video y la foto de Steve Jobs están acompañadas con el comentario: "¿Quién pudiera decir en 1984 que él mismo sería el Gran Hermano?…" y más adelante fotos de compradores felices de Apple aparecen acompañadas con el comentario: "…y los zombis serían los clientes que pagan dinero?".
  Ayer Apple presentó la nueva versión de iPhone, que tiene incorporado el reconocimiento dactilar. La función es presentada como una nueva medida de seguridad. El hecho aumenta las preocupaciones: ¿de la seguridad de quién se trata en realidad?

What should I reply ?? >> Reader, "I am confused sir, Who is introducing #TouchID Fingerprint scanner feature in #iPhone5S, #NSA or Apple?"

— The Hacker News™ (@TheHackersNews) September 10, 2013
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7