X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2JZ

Estrella mulata del Royal Ballet insta a "erradicar" el racismo en el arte

Publicado: 22 abr 2010 17:59 GMT

El joven cubano y estrella de ballet Carlos Acosta, insta a "erradicar" el racismo, que existe en la comunidad de la danza artística. El bailarín del británico Royal Ballet, de 36 años, denunció que ha sufrido prejuicios raciales durante toda su carrera, desde los 21 años. Llegó al Reino Unido en

Síguenos en Facebook

El joven cubano y estrella de ballet Carlos Acosta, insta a "erradicar" el racismo, que existe en la comunidad de la danza artística. El bailarín del británico Royal Ballet, de 36 años, denunció que ha sufrido prejuicios raciales durante toda su carrera, desde los 21 años. Llegó al Reino Unido en 1998, tras bailar cinco años con el Houston Ballet de Estados Unidos, contrariamente a la opinión de quiénes creen que "el ballet es cosa de blancos".

"Esto de los negros que no existen en ballet es un fenómeno global que tenemos que erradicar", dijo Acosta. En el Royal Ballet ya hay al menos tres personas de color.

"Realmente existen muy pocos ciudadanos negros en el ballet" y "el hecho de que los príncipes siempre son trigueños, de ojos claros", es "un mensaje (...) que no ayuda" a "que haya negros en el ballet", dice el cubano.

El artista subrayó, que su caso "ha sido excepcional", porque le acogieron calurosamente en las compañías de ballet, como la Royal y el Houston, la Ópera de París, el Kirov de San Petersburgo, y el Bolshoi de Moscú, entre otras.

"Aquí (en Cuba) estoy esperando por los príncipes Sigfridos negros y el Albrecht negro, no sé qué ha pasado. Tenemos que hacer hincapié en eso y no es una cuestión de ser negro", sino de "que si un negro o un mulato tienen talento", hay que "darles el chance de sorprendernos", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias