X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2K2

Las golosinas preferidas de Obama causan furor en Europa

Publicado: 22 abr 2010 19:34 GMT

Los dulces preferidos por el presidente de EE. UU., Barack Obama, están revolucionando el mundo de los productos acaramelados. Se trata de los ‘Smoked Salt Caramels’ (bombones con sal ahumada).

Las golosinas preferidas de Obama causan furor en Europa
Las golosinas preferidas de Obama causan furor en EuropaRT
Síguenos en Facebook

Los dulces preferidos por el presidente de EE. UU., Barack Obama, están revolucionando el  mundo de los productos acaramelados. Se trata de los ‘Smoked Salt Caramels’ (bombones con sal ahumada).

Según la compañía BBC, Barack Obama probó por primera vez estos bombones hace 4 años, cuando uno de sus asistentes le trajo una caja desde Seattle, donde está la sede de Fran’s Chocolates, la compañía que los produce.

Desde entonces, los dulces se han vuelto los predilectos del habitante de  Casa Blanca y literalmente han "derretido" fronteras,  ganando cada vez mayor popularidad dentro y fuera del país.

Ni siquiera las casas más nobles y aristocráticas de Europa han podido resistir la tentación azucarada y han sucumbido ante el deseo de consumir los “bombones presidenciales”. Por ejemplo, precisamente los ‘Smoked Salt Caramels’ fueron servidos en la mesa de la Reina de Gran Bretaña, Isabel II, durante la celebración de su 74 cumpleaños, este 21 de abril, según fuentes de la Casa Real inglesa.

Se preguntarán ¿como han podido los ingleses, tradicionalmente conservadores en sus gustos y hábitos gastronómicos, reemplazar los dulces británicos por esta novedad americana en un evento de tanta importancia? La respuesta no contradice las costumbres tradicionales de los habitantes de las Islas Británicas, pues resulta que la sal para estos bombones se trae precisamente desde el norte de Gales (Reino Unido).

La sal se extrae en las islas cercanas a la costa del Atlántico y su posterior ahumado artesano se efectúa según una tecnología muy antigua que usa robles de Gales. Esta es la única información que se ha podido averiguar, ya que la compañía estadounidense guarda celosamente el secreto de su dulce receta.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias