Los manifestantes levantaron barricadas en las zonas periféricas de la capital donde estallaron disturbios por la noche y se prolongaron hasta la madrugada.
En numerosas ocasiones las fuerzas del orden intervinieron con vehículos blindados para disuadir a la multitud que atacaba a los autobuses del transporte público. Para prevenir los desórdenes, las autoridades desplegaron unos 8.000 policías adicionales en Santiago de Chile.
40 años del golpe militar en Chile: El nacimiento de la dictadura en fotos
Augusto Pinochet derrocó al Gobierno socialista de Salvador Allende, instalando durante 17 años una dictadura que se saldó con más de 3.000 ejecutados y desaparecidos. La imagen de Pinochet, 40 años después del golpe y siete después de su muerte, sigue en decadencia entre la opinión pública chilena.
Según la última encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea, un 76% de los consultados ubica a Pinochet en la categoría de "dictador", frente a un 9% que lo cataloga como un "buen gobernante". La cifra de quienes califican a Pinochet como dictador creció diez puntos porcentuales con respecto a la medición realizada en 2006, y se concentran en la franja de edad entre los 26 y los 40 años.