X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rqI

RT en Damasco: Los rebeldes en Siria obligan a cristianos a convertirse al islam

Publicado: 11 sep 2013 21:08 GMT | Última actualización: 11 sep 2013 22:27 GMT

Los rebeldes en Siria disparan contra cruces de iglesias y obligan a cristianos a convertirse al islam, según reporta desde Damasco el periodista de RT Mauricio Ampuero.

RT
Síguenos en Facebook
Las fuerzas gubernamentales casi han recuperado el control sobre la mayor parte de la antigua localidad de Maalula, a unos 60 kilómetros al noroeste de Damasco, informa el periodista de RT. Se trata de un punto de importancia estratégica, ya que está ubicado entre la capital y las zonas controladas por los rebeldes.

La semana pasada los islamistas radicales tomaron la localidad y desde entonces el control sobre la misma ha cambiado de manos hasta en tres ocasiones. La última ofensiva gubernamental empezó el martes, con intensos bombardeos, según denunció la oposición siria.

Es de allí de donde provienen los principales ruidos de bombardeos que se oyen en Damasco, insiste Ampuero. Denuncia, además, haciendo referencia a unos testigos, que los cristianos, que constituyen la mayoría de la población de Maalula, han sido perseguidos por los rebeldes extremistas. "Se han registrado situaciones en las que muchos cristianos han sido obligados a convertirse al islam", insiste.

En cuanto a la situación en Damasco, es tranquila, asegura el periodista. "La situación en la capital siria es de normalidad. La única alteración que se puede observar son dos factores. En primer lugar, los habituales 'checkpoints', lo cual la población en cierta forma agradece, puesto que le garantizan seguridad y tranquilidad dentro de la ciudad. Y en segundo lugar, los bombardeos. Desde las 6 de la mañana, hora local, en distintos puntos de la capital es posible escuchar el sonido de las bombas, que se extienden hasta altas horas de la noche, incluso durante 24 horas sin parar", comenta.

[img md5="57005a3887015aaeddcfdaa1a78dc214" name="" ext="jpg" id="3867" type="banner"] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias