X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rqK

Un miembro del equipo de RT es herido en Siria

Publicado: 11 sep 2013 21:20 GMT | Última actualización: 12 sep 2013 12:30 GMT

Un miembro del equipo de RT que se encuentra ahora en la ciudad cristiana de Maalula ha resultado herido leve. Su vida está fuera del peligro, reporta nuestro equipo.

AFP
Síguenos en Facebook
[img md5="57005a3887015aaeddcfdaa1a78dc214" name="" ext="jpg" id="3867" type="banner"]

El asistente del cámara de RT Kirill Vagin resultó herido de 'rebote' cuando el equipo se encontraba en un fuego cruzado entre los rebeldes y las tropas progubernamentales.  
 
Los periodistas de RT fueron rápidamente a Maalula este miércoles cuando se supo que las fuerzas gubernamentales empezaron a recuperar esta ciudad única donde la gente habla en arameo, el idioma de Jesucristo.      

"Esta vez pudimos avanzar más en la ciudad. En la plaza había muchos soldados, muchos periodistas, tanto árabes como occidentales", contó nuestra corresponsal María Finóshina. "Los militares nos dijeron que habían recuperado el pueblo, pero todavía había francotiradores que se escondían en las montañas.    
 
Los rebeldes ocuparon la ciudad hace una semana, atacando varios recintos religiosos en la ciudad, que es considerada el símbolo de la presencia cristiana en Siria. Los locales ayudan con pistolas al Ejército a expulsar a los islamistas, informa Finóshina. 

Los reporteros iban a un antiguo monasterio de Maalula para filmar cómo había afectado el enfrentamiento, cuando se incrementaron los disparos de los francotiradores rebeldes y el equipo tuvo que retroceder y esconderse. "El Ejército nos ayudó a regresar", reportó nuestra corresponsal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias