En las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo en Cuba, varias regiones de la isla que carecen de infraestructuras de comunicación, como telefonía y carreteras, recibirán el apoyo de unos singulares ayudantes, cientos de palomas mensajeras que transportarán los resultados electorales, informa el diario local Juventud Rebelde.
Según el presidente de la Federación de criadores de palomas de Cuba, Eberto Borges, en las regiones montañosas y de difícil acceso, donde no existe la posibilidad, será necesaria la presencia de estas aves.
Cada uno de los colegios electorales, que recurran al uso de este sistema de comunicación, recibirán seis palomas, con el fin de enviar a las comisiones electorales los partes sobre el proceso electoral, desde la apertura hasta el cierre de los comicios.
Este domingo 25 de abril, 8.400.000 cubanos están convocados a las urnas para elegir a unos 15.000 delegados de las asambleas municipales del Poder Popular, que se llevan a cabo cada dos años y medio.