X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rrd

Buques de EE.UU., en alerta por si hay guerra

Publicado: 12 sep 2013 08:45 GMT | Última actualización: 12 sep 2013 09:24 GMT

Buques de guerra de la Marina de EE.UU. equipados con misiles de crucero permanecen en la parte oriental del mar Mediterráneo y pueden lanzar un ataque contra Siria si el presidente de EE.UU., Barack Obama, da la orden.

navy.mil
Síguenos en Facebook
Según un comunicado del Pentágono, el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, mantuvo una conversación telefónica con Tom Dickinson, oficial al mando del USS Barry, un buque destructor lanzamisiles que se encuentra en la parte oriental del Mediterráneo.

Hagel
elogió a la tripulación de Dickinson, y a los otros barcos que se encuentran en la región, por mantener su postura durante "un período de alerta máxima", recordándoles que deben estar preparados para llevar a cabo órdenes si se les solicita.El mes pasado, el USS Barry recibió la orden de permanecer en el mar en el marco de los preparativos para una acción militar contra el gobierno de Bashar al Assad.

Durante su discurso de este martes, Obama pidió al Congreso que posponga la votación sobre una acción militar en Siria y reconoció que aún "es muy pronto para saber si el plan ruso sobre la entrega de armas tendrá éxito". "He pedido a nuestros militares que permanezcan en nuestra posición actual para mantener la presión sobre Assad y estar en posición de responder si la diplomacia fracasa", precisó Obama.

Mientras, el presidente ruso, Vladímir Putin, sostiene que el ataque planeado contra Siria puede extender el conflicto y generar una nueva ola de terrorismo.

[img md5="9eb1b7ea96c14af6fbb569ba3b162e51" name="" ext="jpg" id="3870" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias