X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rrr

"Obama hizo un regalo a Bashar al Assad por su cumpleaños"

Publicado: 12 sep 2013 15:05 GMT

El último discurso de Barack Obama no favoreció a su imagen y no le gustó ni a sus seguidores ni a sus adversarios. Pero para el presidente sirio ha sido un regalo.

Jewel SamadAFP
Síguenos en Facebook
El discurso del presidente estuvo lleno de contradicciones, señala la experta en Oriente Medio Elena Supónina en un artículo para RIA Novosti. Obama admitió que hay "cierto movimiento adelante" en el caso sirio, que es "una señal alentadora", pero a la vez dice que "es demasiado temprano decir si estas propuestas serán exitosas". "Si es 'demasiado temprano', ¿por qué mencionarlo?", se pregunta la experta.

Dijo también que los ataques en Siria serían limitados, pero al mismo tiempo comentó que no serían un golpe para el régimen de Al Assad. Estas frases son tan contradictorias como la idea de un Premio Nobel de la Paz que inicia guerras.

Están decepcionados los que apoyan la idea de los ataques, que creen que hay que hacer todo lo posible para derrocar el régimen de Al Assad. Están desilusionados los adeptos de la paz, porque Obama no ha abandonado la idea de atacar. Está descontenta la oposición siria, que contaba con la ayuda estadounidense. Están disgustados los aliados de EE.UU. en Europa, que esperaban la reacción estadounidense para decidir sobre sus propias acciones.

"Sin embargo, para el presidente Bashar al Assad este discurso fue casi un regalo de cumpleaños, ya que justo el 11 de septiembre cumplió los 48 años", recuerda la experta.

"En víspera del 11 de septiembre, fecha muy importante para los estadounidenses, pronunció uno de sus peores discursos", cree Supónina. "Quizá sería mejor si hubiera aplazado su discurso también para un momento más favorable".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias