El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Padres adoptivos abandonan a niño ruso en República Dominicana

Publicado:
Hace tres años un huérfano ruso de 12 años fue abandonado por sus padres adoptivos en un asilo de República Dominicana. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia intenta repatriarlo. El niño Diego (Denís es su nombre ruso) Sologub fue adoptado en la Región de Volgogrado en 2003. Poco desp
Padres adoptivos abandonan a niño ruso en República Dominicana

Hace tres años un huérfano ruso de 12 años fue abandonado por sus padres adoptivos en un asilo de República Dominicana. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia intenta repatriarlo.

El niño Diego (Denís es su nombre ruso) Sologub fue adoptado en la Región de Volgogrado en 2003. Poco después de la adopción, sus padres lo llevaron al país caribeño para pasar juntos sus vacaciones. Sin embargo, cuando estas concluyeron decidieron dejarlo allí y lo entregaron a otra familia adoptiva. Según las sospechas de la  policía, el niño fue cambiado por cocaína.

Al regresar a Rusia, los adoptantes fueron arrestados por narcotráfico y hasta ahora permanecen en prisión. Se supo que el tráfico de droga fue la verdadera razón del viaje al Caribe. Las fuerzas del orden público investigan si el pequeño fue adoptado legalmente.

La familia dominicana trató al niño ruso cruelmente y cuando los importunó, lo abandonaron en un asilo. El chico mostraba signos de depresión nerviosa. Diego, cuyo nombre real es Denís Jojriakov, ya no habla ruso y entiende solo español. Nadie podía ocuparse de  él, ya que en el país caribeño no hay embajada rusa.

El caso de Denís se llevó a la embajada rusa en Venezuela, cuyos representantes ya se encontraron con el muchacho. Él contó que “tiene amigos en el orfanato y que se les trata bien”, pero “tiene en la memoria a Rusia”.

El niño es sano y sociable y quisiera regresar a su patria. Las autoridades dominicanas podrían insistir en que Denís se quede en la isla caribeña porque no habla ruso y sus padres adoptivos están encarcelados. Sin embargo, sigue siendo un ciudadano ruso y no tiene documentos de la República Dominicana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7