X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rrM

Armas químicas: fáciles de fabricar y dispersar, imposibles de parar

Publicado: 12 sep 2013 19:19 GMT

Cualquier persona con formación en química y acceso a algunas materias primas disponibles podría fácilmente producir armas químicas como el gas sarín, asegura el experto en armas químicas y profesor de la Universidad de Rice, James Tour.

Síguenos en Facebook
Aunque es poco probable que "alguien en la calle" pueda hacerlo, Tour indicó que contratando a un licenciado en química, los rebeldes sirios podrían fácilmente organizar un ataque mortal.

"Se produce de forma fácil. El sarín es un gas nervioso y por ello es distinto a las armas químicas típicas. Es mucho más tóxico", señaló el científico en una entrevista a RT.

Según el experto, lo podría hacer "cualquier persona con acceso a algunas materias primas. Materias primas que no se consiguen en una charcutería, pero pueden ser adquiridas con mucha facilidad. Uno puede comprar en el mercado de químicos los productos que estén a uno o dos pasos de convertirse en sarín. Así que un químico con el nivel de licenciado es capaz de producir el sarín con bastante facilidad".

Al responder a la pregunta sobre si los rebeldes en Siria podrían haber lanzado ataques con armas químicas, James Tour señaló: "Podrían, si hubieran contratado a químicos con unos años de formación. Necesitarían un poco más de formación [que la básica] e instalaciones adecuadas para producirlo. Necesitarían una campana química [equipo de extracción, desarrollado para la seguridad del químico], pero sin duda se podría hacer".

"En realidad hay docenas de ataques químicos documentados, lo sé, en los Estados Unidos. No atraen mucha atención, pero hay ataques documentados", recordó.

Según el científico es imposible que el mundo se libre de las sustancias tóxicas, que además son un fuerte factor de miedo. "Es absolutamente imposible. Son muy fáciles de hacer, y una vez hechas, asustan".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias