X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rsp

"Rusia pareció salvar a Obama de una posible vergüenza nacional"

Publicado: 12 sep 2013 20:32 GMT

La propuesta de Rusia a Siria de poner sus armas químicas bajo control internacional "pareció salvar a Obama de una posible vergüenza nacional", opina Leon Aron, principal experto en asuntos rusos del American Enterprise Institute.

AFP
Síguenos en Facebook
"Es una enorme victoria geoestratégica para Putin", ya que "Rusia está ahora en pie de igualdad (con EE.UU.) como potencia en Oriente Medio", aseguró Aron, citado por AP.

 Es una enorme victoria geoestratégica para Putin
 
Y no es para menos, ya que las acciones diplomáticas de los últimos días llevadas a cabo por Rusia han hecho revivar los recuerdos de una época en la que Washington y Moscú batallaban por la influencia mientras los demás países se limitaban a observar, comenta la agencia estadounidense.
 
Al margen de lo que suceda con la propuesta rusa de que Siria entregue su arsenal químico, Rusia, al menos por ahora, ha resurgido como un participante clave en Oriente Medio. Y ha demostrado ser una potencia que no abandona a sus aliados.

El apoyo de Putin a su aliado árabe, el cual le ha generado todo tipo de presiones desde diferentes esferas a nivel internacional, contrasta con el inesperado abandono de EE.UU. al derrocado líder egipcio Hosni Mubarak hace dos años. Según AP, este fue un momento crucial que hizo que muchos autócratas prestaran atención a la "a veces efímera naturaleza del apoyo estadounidense".

[img md5="0707095071b7b7ee8bb36726b7d4bc1b" name="" ext="jpg" id="3869" type="banner"]

El autor además sugiere que las autoridades de Irán se encuentran expectantes ante lo que pueda suceder en el escenario sirio, ante la posibilidad de otro enfrentamiento, en este caso sobre su programa nuclear.
 
"El mensaje enviado a Siria se leerá cuidadosamente en Irán", señaló el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ha presionado al mundo para que obligue a Irán a abandonar su programa nuclear, cuyo fin, según Israel, es la fabricación de armas nucleares, argumento que Teherán niega.
 
A pesar de las dificultades logísticas que podría tener una operación para recolectar las armas químicas en Siria, lo que ya es un hecho es que esta propuesta ha logrado la interrupción, al menos por el momento, de lo que parecía ser una inminente ofensiva militar estadounidense contra las fuerzas de Bashar al Assad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias