X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rsv

Aunque Al Assad entregue las armas químicas, EE.UU. dirá que "las sigue guardando"

Publicado: 12 sep 2013 22:18 GMT

La posibilidad de que Siria ceda el control sobre sus arsenales químicos a la comunidad internacional no cambiará mucho la postura de EE.UU. hacia el régimen de Al Assad, según el director del portal 'Elespiadigital.com', Juan Antonio Aguilar.

AFP
Síguenos en Facebook
[img md5="9eb1b7ea96c14af6fbb569ba3b162e51" name="" ext="jpg" id="3870" type="banner"]

"No hay que descartar que una vez llevado a cabo el proceso de entrega de armas químicas, el Gobierno de EE.UU. y otros países sigan diciendo que el régimen de Bashar al Assad sigue guardando armas de este tipo u otro tipo de armas de destrucción masiva", comentó Aguilar a RT.

"Todo esto de la vía diplomática que ocurre ahora no quita que el Pentágono siga con sus planes de una intervención militar. Y si no es de una forma, lo intentarán de otra. En ningún momento, desde hace muchísimos meses, han dejado de suministrar armas a los mercenarios y a los rebeldes en Siria. Y es lo que van a seguir haciendo porque el objetivo último es acabar con el régimen de Al Assad", puntualizó.

Cabe recordar que en una entrevista a la cadena rusa Rossiya 24, Al Assad ha precisado que en los próximos días Siria solicitará oficialmente incorporarse a la Convención Internacional sobre la Prohibición de Armas Químicas y que dirigirá los documentos técnicos necesarios también a la ONU. Comentó que Damasco siga al pie de la letra todos los procedimientos previstos y calculó que el acuerdo sobre la entrega de armas químicas entrará en vigor un mes después de que Siria se incorpore a la Convención.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias