Obama aún tendrá un montón de tiempo y motivos para provocar en Siria hasta el fin del añoYevgeni Satanovski, presidente del Instituto ruso de Oriente Medio, cree que Obama es un presidente "débil".
"Obama, como dicen, ya desde la época universitaria es conocido por su capacidad de llevar a la gente tras de sí. Pero ahora la cosa es que no sabe a dónde llevarla. El mismo no entiende qué quiere y qué puede hacer", afirmó el politólogo a la revista rusa 'Snob'.
"Está claro que un ataque contra Siria es absolutamente necesario para Catar, Arabia Saudita y Turquía, de otro modo no ganarán la guerra y no conseguirán derrocar a Al Assad. Está claro que la operación estadounidense correspondiente será pagada por las monarquías árabes, y el mismo cabildeo de esta operación dentro de EE.UU. fue realizado con mucho dinero", denunció el experto.
No es nada más que la primera persona con piel oscura que llegó a ser presidente de EE.UU. Con esto se acaban sus méritos
"Está claro que en Estados Unidos pocas personas quieren una guerra y el presidente tiene graves problemas con este asunto, incluso en el Congreso. Si no consigue llevar a cabo su decisión ahora y la provocación con las armas químicas en Damasco fracasa, aún tendrá un montón de tiempo y motivos para provocar hasta el fin del año. Hay una gran probabilidad de que la operación tenga lugar porque el encargo fue recibido y esto se les paga, entonces hay que cumplirlo", denunció Satanovski.
"Obama es un presidente débil. No es Reagan, ni Truman, ni Eisenhower, ni tampoco Franklin Delano Roosevelt. Él, sin duda cree que es un gran presidente. Sin embargo, no es nada más que la primera persona con piel oscura que llegó a ser presidente de Estados Unidos. Con esto se acaban sus méritos. Para tomar decisiones sobre la guerra y la paz hay que ser un verdadero presidente, hay que saber a dónde llevar a la gente", dijo tajantemente el experto.