El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco explosiones en el metro de Bangkok

Publicado:
En el metro de Bangkok se produjeron cinco explosiones dejando al menos una persona muerta y 75 heridas, dos de los cuales se encuentran en el estado grave. Entre los heridos hay algunos extranjeros. Tres de los atentados ocurrieron el la estación elevada y otros dos cerca de ella, en cercanía de
Cinco explosiones en el metro de Bangkok

En el metro de Bangkok se produjeron cinco explosiones dejando al menos una persona muerta y 75 heridas, dos de los cuales se encuentran en el estado grave. Entre los heridos hay algunos extranjeros. Tres de los atentados ocurrieron el la estación elevada y otros dos cerca de ella, en cercanía de la barricada levantada por los ‛camisas rojas‛.

Los autores del crimen lanzaron unas granadas M-79 en la misma estación, que se sitúa cerca de la calle Silom, el lugar donde están reunidos los partidarios de los ’camisas rojas’.

El primer ministro del país, Abhisit Vejjajiva, convocó una reunión de seguridad de urgencia. Según el coronel del ejército tailandés, Sansern Kaewkamnerd, los mismos lanzagranadas M-79 fueron usados por el ejército durante los enfrentamientos sangrientos el 10 de abril.

El Gobierno de Tailandia demandó a los manifestantes abandonar la ciudad y advirtió “a todos los que no tienen relaciones a los acontecimientos vinculados con las manifestaciones, no llegar al centro de la ciudad, lo que se refiere también a los extranjeros”. Los expertos opinan que se prepara una operación de rechazo de la oposición manifestante.

El Ministerio de los Asuntos Exteriores ruso recomendó a los ciudadanos del país ser prudentes y abstenerse de viajar a la capital tailandesa. La embajada rusa mantiene el contacto con la policía, para obtener toda la información sobre los sucesos en el metro.

Antes, una serie de las explosiones ocurrieron en diferentes barrios de Bangkok, pero no hubo víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7