X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rt0

La isla Ascensión, ¿punto de apoyo de la expansión imperialista de EE.UU.?

Publicado: 13 sep 2013 07:08 GMT

Los residentes de la isla Ascensión acusan al gobierno de Reino Unido de forzar su salida de esa isla británica localizada en el Atlántico para, presuntamente, establecer allí nuevos objetivos militares de EE.UU.

Síguenos en Facebook
Los habitantes locales se quejan de que las empresas que ejecutan servicios militares y civiles en la isla están reemplazando gradualmente a las familias nativas con trabajadores contratados de fuera. No en vano, en los últimos años se ha reducido casi en una cuarta parte la población nativa de la isla.

El consejero nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Ernesto Carmona, señala que la isla es un punto clave para las autoridades británicas y estadounidenses, ya que Ascensión se encuentra a medio camino entre Europa y Sudamérica. El periodista sostiene que esa ubicación estratégica permite a Washington y a Londres llevar a cabo operaciones militares y de espionaje.

"Han utilizado la isla en la guerra de las Malvinas y dentro de los planes permanentes de expansión del imperialismo estadounidense y del imperialismo británico", asegura Carmona.

Según publicó este martes el diario brasileño 'Itsoé', las capacidades técnicas del centro en Ascensión permiten captar conversaciones telefónicas, correos electrónicos y publicaciones en las redes sociales. En el radio de alcance de la base se encuentran Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela.

Cabe recordar que Reino Unido expulsó hace 40 años a la población de Diego García, una isla situada en el Territorio Británico del Océano Índico, para albergar una base militar estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias