El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vuelve la nube de cenizas volcánicas

Publicado:
La nube de la ceniza, lanzada en la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, vuelve a dirigirse hacia Europa. Para la mañana del viernes la nube puede aparecer en la atmósfera sobre la parte norte de Alemania, cubrir Dinamarka y parte de Suecia, y hasta llegar a Europa del Este, pasando por el ci
Vuelve la nube de cenizas volcánicas

La nube de la ceniza, lanzada en la erupción del volcán islandés Eyjafjalla, vuelve a dirigirse hacia Europa. Para la mañana del viernes la nube puede aparecer en la atmósfera sobre la parte norte de Alemania, cubrir Dinamarka y parte de Suecia, y hasta llegar a Europa del Este, pasando por el cielo de Polonia.

Al mismo tiempo, la nube nociva abandonará la atmósfera de Gran Bretaña, el país más afectado que otros por la erupción. Así informó el Servicio meteorológico Nacional del Reino Unido.

Según los pronósticos británicos, la perturbación no alcanzará el territorio de Rusia. En tanto, la Agencia meteorológica rusa Rosguidromet informó que la nube de cenizas volcánicas puede llegar a los territorios de noroeste de Rusia, pero se espera que se vaya para las 22:00 del jueves hora local.

Mientras, el satélite meteorológico ruso Meteor-M Nº1 monitoriza la difusión de la nube de ceniza  producida por la erupción del volcán islandés. El aparato espacial, por el momento el único satélite meteorológico nacional, está destinado a recoger datos para pronosticar el estado del tiempo, controlar la capa de ozono y  la situación radiactiva en el espacio circunterrestre,  observar el clima, así como estudiar la superficie  marítima.

El volcán que se encuentra a unos 150 kilómetros de la capital de Islandia, Reikiavik, entró en erupción el 20 de marzo de 2010. El 14 de abril tras volver a explotar las partículas finas lanzadas por el volcán se concentraron en una nube, que se convirtió en una amenaza para transporte aéreo en casi toda Europa. Durante seis días fueron cancelados casi 100.000 vuelos y las pérdidas económicas se estiman en miles de millones de dólares. El tráfico de aviones empezó a volver a la normalidad el miércoles.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7