El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Un estadounidense intenta atravesar el Atlántico con globos de helio

Publicado:
El estadounidense Jonathan Trappe despegó de su país para realizar un viaje récord: volar desde EE.UU. a Francia en un bote salvavidas atado a centenares de globos de helio de varios colores.
Video: Un estadounidense intenta atravesar el Atlántico con globos de helio
Trappe, un especialista en tecnología de la información de 39 años de edad, espera convertirse en la primera persona en atravesar el Atlántico de esta manera.

El jueves el hombre salió de Maribou, en el estado de Maine, y espera aterrizar en París después de tres o cuatro días. Está previsto que durante su viaje cubra 4.000 kilómetros, volando a una altura de entre 5.000 y 7.500 metros sobre el nivel del mar, para aterrizar en la capital francesa, donde en 1783 se realizó el primer viaje en globo.

Sin embargo, la climatología podría arruinar sus planes, haciéndole acabar su viaje en cualquier lugar entre Islandia o Noruega, en África e, incluso, en el mar, así que el bote salvavidas podría serle útil. Desde su despegue Trapp ha hecho una escala para pasar la noche en un lugar que no precisó.

Los que quieran seguir su viaje pueden hacerlo aquí y aquí.
 
No es el primer viaje destacable que ha realizado Trappe. En 2010 fue el primero en el mundo en atravesar el Canal de la Mancha en una cesta de mimbre atada a globos de helio.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7