X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rtA

Video: La Policía turca usa gas lacrimógeno para dispersar protestas antigubernamentales

Publicado: 13 sep 2013 16:23 GMT

La Policía turca ha vuelto a usar gas lacrimógeno y cañones de agua para disolver las protestas que continúan en varias ciudades turcas por tercera noche consecutiva.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
En Estambul los policías, protegidos por vehículos blindados, dispersaron a un grupo de jóvenes manifestantes y desmantelaron las barricadas que los manifestantes habían construido con escombros y contenedores de basura. Protestas parecidas ha habido también en Ankara, Antalia y Antioquía.

 

Una nueva ola de protestas sacudió el país después de que el martes pasado muriera en Antioquía Ahmet Atakan, un joven de 22 años, en un enfrentamiento entre policías y estudiantes que protestaban contra la construcción de una autopista que atravesaría el campus de una universidad.

"Protestamos por la muerte de Ahmet. No detendremos nuestra resistencia hasta que haya justicia. El Gobierno sabe que no renunciaremos, por eso la Policía está aquí", aseguró un manifestante.

Gurcan OzturkAFP


El joven supuestamente murió tras recibir un golpe en la cabeza de un bote de gas lacrimógeno. Según los policías, Atakan murió tras caer de un edificio, pero los equipos médicos han asegurado que no había indicios de ninguna caída.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que acudirá a las fuerzas de seguridad y hará uso de su autoridad para garantizar que no hay "interferencias ilegales en la libertad de terceras personas". "Los esfuerzos de una pequeña minoría de crear el caos y de causar daños en Turquía nunca tendrán éxito", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias