A diferencia de las escenas de atrocidades filmadas o fotografiadas por sus 'protagonistas' para subirlas a internet con fines propagandísticos y cuya autenticidad es a menudo imposible de verificar, el reportaje fotográfico que les presentamos a continuación ha sido realizado por un fotoperiodista profesional de fuera de Siria.
La brutalidad exenta de propaganda, la brutalidad que se ha hecho parte de la vida cotidiana de algunas ciudades sirias.
Vi una escena de absoluta crueldad
Lo que sigue es una serie de desgarradoras fotografías de islamistas ejecutando públicamente, por decapitación, a un joven sirio en la ciudad de Keferghan, cerca de Alepo, en agosto de 2013, y publicadas por la revista 'Time'.
Advertencia: el siguiente vídeo puede herir su sensabilidad
Un testigo que vive en la zona y que se puso en contacto con 'Time' una semana después de la ejecución, informó de que los verdugos pertenecen a ISIS, una rama de Al-Qaeda que opera en Siria e Irak.
Lo que sigue son fragmentos del relato del fotógrafo:
"Vi una escena de absoluta crueldad (…). Como periodista sabía que tenía que documentar esto, al igual que fotografié tres decapitaciones anteriores el mismo día, en otros tres lugares cerca de Alepo (...). Levantaron la cabeza en el aire. Las personas agitaban sus armas y vitorearon. Todo el mundo estaba feliz con la ejecución".
"La guerra en Siria ha llegado a un punto donde una persona puede ser despiadadamente asesinada ante cientos de personas que disfrutan el espectáculo", afirmó.