El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. no espera que la resolución de la ONU autorice la intervención militar en Siria

Publicado:
Washington no espera que la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las armas químicas en Siria incluya la acción militar debido al rechazo de Rusia. Según The New York Times,Obama se reserva la opción de ordenar ataque militar sin ONU.
EE.UU. no espera que la resolución de la ONU autorice la intervención militar en Siria
Los funcionarios de la Administración presidencial declararon a Reuters bajo condición de anonimato que el presidente norteamericano entendía que Rusia, debido a que tiene poder de veto en el Consejo de Seguridad, nunca permitiría una resolución que autorizara el uso de la fuerza. Sin embargo, según escribe The New York Times, Barack Obama se reservaba la opción de ordenar un ataque militar sin el apoyo de la ONU si Siria incumple. 

Los funcionarios aclararon que EE.UU. va a insistir en que la resolución incluya una serie de consecuencias en caso de que Siria se niegue a entregar sus armas químicas de forma verificable, entre ellas el aumento de las sanciones.

EE.UU. espera que las negociaciones con Rusia sobre el desarme químico de Siria avancen en las próximas semanas. A pesar de que EE.UU. sigue amenazando a Siria con una acción militar por el supuesto uso de armas químicas en los suburbios de Damasco el pasado 21 de agosto, el presidente norteamericano suspendió la preparación de la acción militar mientras continúan las negociaciones con Rusia.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7