X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/rut

Rebeldes sirios intentaron comprar en Turquía material químico para gas sarín

Publicado: 14 sep 2013 08:15 GMT | Última actualización: 14 sep 2013 09:26 GMT

Fiscales turcos denuncian que grupos rebeldes sirios intentaron comprar materiales que pueden utilizarse en la fabricación de gas sarín altamente tóxico, informan medios de comunicación turcos.

RT
Síguenos en Facebook
Emitida en la ciudad sureña de Adana, la acusación formal establece que un ciudadano sirio identificado como Hytham Qassap, de 35 años, se encontraba en Turquía para adquirir productos químicos destinados a grupos de rebeldes islamistas como el Frente Al Nusra y las Brigadas de  Ahrar al-Sham, según dictan los informes.  

La fiscalía, por su parte, exige condenar a Qassap y a otros cinco ciudadanos turcos implicados a 25 y 15 años de prisión, respectivamente. Según las negociaciones telefónicas mencionadas en el documento de 132 presentado al corte, los sospechosos habrían ordenado al menos diez toneladas de elemento químicos en total.  

El pasado 28 de mayo la policía turca detuvo a 11 personas tras recibir una notificación sobre supuestos intentos de adquirir elementos químicos en Adana y Gaziantep. El diario turco 'Vatan' escribe que los detenidos, cinco de los cuales fueron puestos en libertad, estaban preparando atentados contra la base militar de Incirlik en Adana y la provincia de Gaziantep.

Mientras, tanto esta semana el portal WDN difundió un informe clasificado de militares de EE.UU. que confirmaría que gas sarín fue confiscado a miembros del Frente Al Nusra a primeros de año. El documento dice que el gas sarín, procedente de Al Qaeda en Irak, se abrió camino a través de Turquía, y que mientras que una parte del gas fue incautado, otra podría haberse utilizado en un ataque perpetrado el pasado mes de marzo pasado contra población civil y soldados militares sirios en Aleppo. 

[img md5="57005a3887015aaeddcfdaa1a78dc214" name="" ext="jpg" id="3867" type="banner"]
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias