X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Ku

Capturados en México miembros del Cártel de los Beltrán Leyva

Publicado: 23 abr 2010 06:00 GMT

Las autoridades mexicanas presentaron el jueves a los medios de información a los presuntos narcotraficantes capturados la noche anterior, incluyendo a un hombre por el que EE. UU. ofrecía una recompensa de dos millones de dólares.

Síguenos en Facebook

Las autoridades mexicanas presentaron el jueves a los medios de información a los presuntos narcotraficantes capturados la noche anterior, incluyendo a un hombre por el que EE. UU. ofrecía una recompensa de dos millones de dólares.

José Gerardo Álvarez Vázquez -alias 'El Indio' o 'Chayán'- es sospechoso de ser responsable de una reciente ola de violencia en los estados de Morelos y Guerrero, cercanos a la capital del país, a causa de la lucha por el control del Cártel de los Beltrán Leyva, según comentaron los militares y la Procuraduría General. Es uno de los líderes operativos del cártel, que coordinaba negocios importantes de drogas entre México, Centroamérica y Sudamérica y EE. UU. En éste último país enfrenta cargos relacionados con el narcotráfico desde 1997. En su esfuerzo por ganar el control del Cártel de los Beltrán Leyva se había hecho socio del sicario Edgar Váldez Villarreal, alias 'La Barbie'.

Álvarez Vázquez, de 45 años, fue detenido junto con otros 14 sospechosos narcotraficantes el miércoles en un enfrentamiento en Huixquilucán, un barrio acomodado al oeste de la Ciudad de México. Murieron en el tiroteo tres presuntos narcotraficantes y otros dos resultaron heridos. Entre los arrestados está también Ascención Sepúlveda Salto -alias 'El Gato'-, a quien se considera como un capo poderoso del cártel en el estado de Guerrero.

Según las autoridades, la lucha por el Cártel de Beltrán Leyva, que se había separado del Cártel de Sinaloa en 2008, empezó después de que los infantes de Marina mexicanos mataran a Arturo Beltrán Leyva en Cuernavaca en diciembre pasado. Se estima que 22.700 personas murieron en México en la guerra entre los siete cárteles y el Ejército desde diciembre de 2006, cuando se inició la operación militar contra los narcotraficantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias