X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ruQ

El aumento en la posesión de armas en EE.UU. sí influye en el aumento de homicidios

Publicado: 14 sep 2013 20:49 GMT

Un nuevo estudio sobre la violencia con armas en EE.UU. encontró que los estados con mayores niveles de propiedad de armas tienden a tener tasas más altas de asesinatos relacionados con armas de fuego.

Scott OlsonAFP
Síguenos en Facebook
El estudio, realizado por el profesor Michael Siegel de la Universidad de Boston, junto con un equipo de colaboradores, analiza esta relación en los 50 estados durante el periodo de 1981 a 2010.

Los investigadores encontraron que "por cada punto porcentual de aumento en la tenencia de armas, la tasa de homicidios con armas de fuego aumentó en un 0,9%", informa el Huffington Post.

La investigación, publicada por la revista 'American Journal of Public Health', contradice las declaraciones de la Asociación Nacional del Rifle, que afirmaba que tener armas no causa un incremento de la violencia.

De acuerdo con los datos del FBI, más de 8.500 personas fallecieron en Estados Unidos por armas de fuego tan solo en el año 2011.

Desde el punto de vista de los analistas, las muertes significan poco para las autoridades ya que les interesa mucho más el bienestar de las empresas que ganan millones con la venta de armas. "Aunque las autoridades retóricamente digan que sí les interesa el bienestar de la niñez, en los hechos les interesa más el bienestar de las corporaciones que se benefician de las ventas millonarias de armas", asegura Juan José Gutiérrez, miembro de la organización Vamos Unidos USA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias